
18 Dic Formatos y recomendaciones para realizar publicidad en Instagram efectiva
Formatos y recomendaciones para realizar publicidad en Instagram efectiva
Si tus clientes se encuentran en una franja de edad que va desde los 15 a los 40 años, es más que probable que estén en Instagram. Todos los datos lo muestran, y es que el número de usuarios de Instagram no hace más que crecer.
Es posible que, con el afán de impulsar tu negocio, te hayas planteado explorar qué posibilidades ofrece la red social para poder realizar publicidad y a traer a más clientes hacia tu nicho.
Han pasado muchos años desde que la publicidad llego a esta red social. Con el paso del tiempo ha ido variando este aspecto para añadir y refinar los distintos formatos con los que puedes conseguir tus objetivos.
Si tienes experiencia con la publicidad en Facebook estás de enhorabuena, ya que últimamente ambas redes sociales son muy similares en cuanto a la forma en la que manejan y presentan los anuncios a los usuarios.
¿Necesitas ayuda? Hemos recopilado cuáles son los mejores formatos que puedes utilizar para tus campañas publicitarias en Instagram. Comencemos.
Instagram Stories: los anuncios más llamativos
Si usas Instagram ya sabrás por qué son los anuncios más llamativos. Las historias son uno de los aspectos más usados de la red social. Puedes ver qué comparten tus amigos durante 24 horas… Y también publicidad.
Es un formato que funciona a pantalla completa, y que no sólo muestra una imagen. Puedes colocar varias historias seguidas que se muestran a los usuarios, ya sean imágenes o vídeos, e incluyes enlaces hacia tu producto o plataforma.
Han demostrado ser los que más atención captan de los usuarios y también los más rentables. Se trata del tipo de publicidad con los precios más económicos de media.
La gran versatilidad que ofrece, tanto por la cantidad de historias como los tipos de contenido que se pueden compartir lo convierten en la mejor opción para anunciantes. También las herramientas de creación de anuncios en este formato están muy trabajadas.
Es fundamental confirmar el tipo de formato que se publica, ya que Instagram permite seleccionar que se publiquen tanto en posts como en stories, y aquí las reglas cambian con respecto a cómo se muestran los anuncios si se eligen ambas opciones.
Anuncios con foto: los clásicos
El anuncio de toda la vida, una imagen y texto para acompañarla.
Existen una infinidad de objetivos en los que puede ser utilizado este formato. Es muy popular en la venta de productos ya que se pueden añadir enlaces a varios productos en una misma imagen, aunque también se utilizan en otros nichos como en las ruletas, marketplaces y la prestación de servicios.
Aunque últimamente se está utilizando este formato también para conseguir ventas, siempre se ha utilizado para conseguir presencia en la red social.
Son anuncios sencillos que permiten obtener notoriedad en la plataforma, y suelen ir enlazados directamente al perfil de la empresa o proyecto en Instagram. Así, se consigue atraer público al perfil y conseguir nuevos seguidores a través de las publicaciones que se realizan en la plataforma.
Puedes utilizar anuncios de colección, con un catálogo, o de carrusel, utilizando diversas imágenes en una misma publicación, aunque hará que aumente el coste de la publicidad y la primera imagen siempre es la que más impresiones obtendrá.
Anuncios con vídeo: una versión más moderna
Cuando quieres dejar de lado el llamar la atención con una imagen y quieres realmente demostrar cómo funciona tu producto o servicio, ahí es donde entran en juego los anuncios con vídeo.
Es especialmente necesario cuando una foto o una storie no es suficiente para explicar o expresar todo lo que tu producto/servicio puede aportar.
Tus anuncios pueden contener hasta 60 segundos de vídeo. Pero no esperes a contar lo mejor al final. Está demostrado que los usuarios sólo se quedan a los primeros segundos de la publicidad. Impacta en los primeros 3 – 5 segundos del vídeo si quieres llamar su atención, ya que serán muy pocos los que consuman siquiera un cuarto del contenido si no hay nada que capte su atención.
Recuerda que esto sólo son recomendaciones sobre los formatos, y el impacto que tenga tu publicidad dependerá de tu producto y estrategia. Para sacar el mayor partido, analiza los datos que obtengas y prueba todo lo que puedas hasta dar con la combinación perfecta para tu situación particular.
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