Ideas para emprendedores: ¿cómo crear un logo sin saber nada de diseño?

¿Te encuentras a punto de lanzar tu propia marca? En tiempo de redes sociales y comercio en línea, sabrás que tener una imagen web de calidad es lo que marcará la diferencia y le dará a tu proyecto la seriedad que necesita. Para ello, contar con un buen logo es fundamental. ¿Cómo crearlo sin saber diseñar? ¿De qué manera se puede ahorrar tiempo y dinero? Todo lo que necesitas saber, en el siguiente artículo.

De alguna u otra manera, especialistas de distintos ámbitos consideran que vivimos la época dentro del emprendedurismo en lo que a economía y negocios se refiere. Por supuesto, la llegada del e-commerce ha cambiado la manera en la que pensamos la venta y compra de productos y servicios, por lo que también se vio revolucionada de dar a conocer nuestros proyectos y llevarlos a cabo.
De esta manera, aspectos como la presencia en redes sociales o cómo llevar adelante una estrategia de venta online exitosa son las nuevas preocupaciones del siglo XXI. Entre esos factores, también se debe considerar la preocupación por una imagen web segura y convincente, capaz de transmitir los valores esenciales de nuestro emprendimiento y la calidad del mismo. Para ello, un buen logo resulta clave.
En una era en la que la imagen invade todo aspecto de nuestra vida cotidiana gracias a la gran presencia de pantallas, como el smartphone u ordenador en el que te encuentras leyendo este artículo, los logos son la gran carta de presentación de cualquier firma, por lo que es fundamental diseñar el correcto. ¿Qué sucede cuando no tenemos conocimientos dentro de esa área?
A continuación, brindaremos una serie de recomendaciones y posibilidades para tener el logo que siempre has querido para tu marca sin necesidad de que lo realices tú mismo y sin tener que gastar demasiado dinero. Empecemos.

1. Utiliza un creador de logos

Como consecuencia de la evolución técnica que experimentamos día a día, crear un logo ya no es una tarea tan compleja. Si no posees conocimientos de diseño, pero quieres tomar las decisiones más importantes, puedes utilizar un creador de logos. Estos programas poseen interfaces muy intuitivas que permiten hacer la tarea compleja en muy pocos segundos, así como también obtener resultados profesionales sin gastar dinero de más.
Para obtener esa calidad en sus productos finales, estos programas aprovechan lo mejor de la Inteligencia Artificial (IA) para colocar frente a los ojos del usuario aquello que quería conseguir. Previamente, se deben llenar algunos datos esenciales de nuestra empresa y su negocio, así como también una serie de preferencias personales, muchas veces a través de un cuestionario multiple choice con imágenes y tipografías.
Una vez que ha recolectado esa información, el creador de logos se encargará de acercarnos una propuesta que lucirá profesional y se adaptará a nuestras necesidades. Por supuesto, el usuario podrá realizar las modificaciones que crea pertinentes. El precio por este proceso, además, será mucho más económico y veloz que tercerizar el trabajo.

2. Realiza un curso de diseñadores

Otra manera de crear un logo para nuestro proyecto sin saber de diseño es organizar un concurso abierto para que jóvenes diseñadores puedan comenzar a mostrar sus primeros trabajos y hacerse un nombre dentro de un rubro siempre competitivo y en movimiento.
Con bases y fechas claras, puedes atraer a distintos diseñadores que quieran crear la imagen de tu marca sin necesidad de que hagas el trabajo duro. Frente a ti, podrás ver distintas opciones y elegir aquella que crees que mejor se adapta a tu idea y a tu estilo.
Esta alternativa tiene la ventaja de que no te llevará demasiado trabajo y el costo será el que tú hayas elegido en las bases del proyecto, por lo que no habrá sorpresas posteriores en relación al costo que este aspecto tuvo para el lanzamiento de tu firma.

3. Lanza una búsqueda en plataformas de diseñadores

Así como han cambiado las maneras de vender y comprar, también lo ha hecho la manera en que las personas se emplean y se ganan la vida. En la actualidad, existe una gran variedad de plataformas para trabajadores freelance. Algunas, incluso, se encuentran especializadas especialmente en el diseño, por lo que encontrar candidatos no te será para nada complicado.
Una vez que lanzas tu anuncio, empezarás a recibir propuestas de trabajadores freelance que acepten hacer el trabajo en los tiempos que hayas establecido y por el monto que has publicado. De esta manera, puedes revisar con tranquilidad los perfiles de los candidatos y elegir aquel que creas más oportuno para tu logo.
Esta variante cuenta con la ventaja de realizar todo a distancia y de manera ordenada, por lo que podrás preocuparte por otros aspectos vitales para dar a conocer tu marca que, como ya debes saber, son varios. ¡Deja que el logo perfecto venga a ti!

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