
19 Abr ZIP ESTUDIO: la nueva apuesta de la consultora digital Driza
ZIP ESTUDIO: la nueva apuesta de la consultora digital Driza
Driza, consultora de comunicación y marketing digital fundada en abril de 2020 por Alberto Rodríguez y Ricardo de Tomás, irrumpe en el mercado apostando por la especialización en la estrategia digital y la gestión de campañas, tanto de medios como de redes sociales, focalizando su principal arma de combate en la personalización de su servicio, la calidad técnica, el compromiso y la implicación en cada campaña.
A principios de este 2023, Driza decide apostarlo todo y lanzar ZIP ESTUDIO, un estudio de diseño enfocado en ofrecer propuestas innovadoras, para hacer frente a la cada vez más creciente competencia. Su estrategia de diferenciación se basa en brindar un servicio completo, donde se combinen a la perfección tanto la creatividad que ofrece el propio diseño, como la exactitud de la tecnología y la analítica digital.
Además de suponer un elemento diferenciador importante, esta nueva forma de enfocar el diseño tiene como objetivo construir y hacer crecer marcas duraderas y funcionales en el tiempo, y no simplemente en etapas puntuales, y al fin y al cabo efímeras.
ZIP ESTUDIO nace de la necesidad de Ricardo de Tomás y Alberto Rodríguez (Co-ceo & Co-fundadores de Driza y ZIP ESTUDIO) de diferenciar el área de diseño de la consultoría digital, para darle la autonomía que requiere y desbloquear todo su potencial.
Como bien afirma Ana Matatoros, Directora Creativa de ZIP ESTUDIO: “Driza tiene un propósito claro como empresa, y aunque a nivel estratégico estamos totalmente alineados, ZIP tiene potencial para convertirse en un proyecto de éxito por sí solo. Por supuesto, seguiremos tomando decisiones conjuntas y respondiendo siempre ante unos estándares que nos marcamos hace ya tres años, cuando nació Driza.”
Como acabamos de ver, a los mandos de este ambicioso proyecto se encuentra Ana Matamoros, hasta el momento jefa de diseño de Driza. A partir de ahora asumirá el cargo de Directora Creativa en ZIP ESTUDIO, aportando toda su experiencia y saber hacer en todo lo que tiene que ver con el mundo del arte y el diseño.
“Durante estos años en Driza nos hemos dado cuenta de que la creatividad ya no es suficiente si no viene acompañada de una estrategia digital y un plan de acción. La analítica y la medición sentarán las bases del proceso creativo digital de los próximos años. ZIP nace precisamente para retar a la industria creativa reforzando la apuesta de Driza en los últimos años, y lo hace alrededor de un equipo del que estoy profundamente orgullosa.” Nos cuenta Ana Matatoros.
ZIP ESTUDIO ofrece servicios como:
– Digital Strategy (estrategia digital).
– Web Development (desarrollo web).
– Naming & Copywriting.
– Brand Identity (identidad de marca).
– UX/UI Design (diseño de interfaz de usuario).
– Art Direction (dirección de arte).
La cartera de clientes a la que Driza ha ayudado a escalar año tras año mediante sus servicios, es muy amplia. En ella podemos encontrar desde miembros del IBEX 35 a start-ups de rápido crecimiento. Pero a pesar de las diferencias, a todos les une lo mismo: la necesidad de impulsar su negocio en el ámbito digital, sin importar el tamaño del negocio o de donde parta.
“Los clientes ideales no son clientes, son ideales. No obstante, si tuviera que elegir, me quedo con clientes atrevidos, sin miedo a equivocarse, y que nos dejen hacer lo que se nos da bien: un cocktail de creatividad, estrategia y analítica. Un buen ejemplo son start-ups de rápido crecimiento o marcas de consumo con un producto atractivo”, comenta Ana Matatoros, Directora Creativa de ZIP ESTUDIO.
En definitiva, el duro trabajo tanto de Ricardo y Alberto como de Ana, ha conseguido reflejar los conocimientos adquiridos en estos tres años dentro de Driza, para llevar a cabo una idea innovadora y muy necesaria dentro del sector de las estrategias digitales.
“Driza nació con la ambición de ser una garantía de éxito para sus clientes. Y a día de hoy seguimos convencidos de que esa debe ser la meta. ZIP ESTUDIO es nuestra forma de afrontar todo aquello que podemos y debemos mejorar en la industria del diseño. Echamos en falta en el mercado un equipo creativo con raíces numéricas y analíticas”, argumenta Ricardo de Tomás, Co-CEO & Co-fundador de Driza.
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